lunes, 11 de marzo de 2013

UN MUNDO POR DESCUBRIR.LAS CREMALLERAS


CIERRE...ZIPPER (en ingles: se debe al sonido que hace al abrirla o cerrarla)...CIERRE ECLAIR...para nosotras CREMALLERA!

Y cremallera para ARREGLA PERO INFERNAL es un mundo infinito de originalidad y creatividad como os mostramos en la COLECCION CREM PULSERAS.






¿Pero a quien le debemos este gran invento? Su antecesor son los botones, cordones o lazos, como es obvio estos elementos cumplen una función parecida a la cremallera pero más lenta...(quien no se desespera por las mañanas con los botones? :S

Elias Howe fue la primera persona en intentar pasar de los botones a la cremallera allá por 1851 y después de él Whitcomb L. Judson en 1891, pero tenemos que esperar hasta 1914 para conocer la cremallera que todos conocemos en la actualidad que vino de la mano de Gideon Sundback su sistema consiste en enganchar cierres mediante una Y!!! siiiii  nuestra i de Infernal (pero al revés) ;)

Por cierto, el nombre cremallera viene del francés crémallière, que a su vez proviene del latín cramaculus, a su vez proveniente del griego kremastê, que significa “que cuelga”.

No parece increíble que algo tan común para nosotros haya tardado casi 60 años en tomar su forma actual? Pensad en las pequeñas e ingeniosas cosas de la vida cotidiana...HAY TANTAS TAN INCREIBLES!! que desde ApI queremos dar las gracias a todas esas personas, inventores-locos....que nos han dejado tantos maravillosos descubrimientos!

Para vosotros, cuales son los mejores????

No hay comentarios:

Publicar un comentario